Ni siquiera soy una cara bonita

3.09.2014

Dianthus caryophyllus

Intentando separarme de la remotísima tradición de regalar rosas (R. x damascena) y tratando de acertar en lo posible, me di a la tarea de encontrar una flor que, más que gustarte, te definiera. Me siento contento con el resultado. Sin embargo, hacia el final de esta labor, camino a la florería, pensé en que no sé cómo vas a tomarlo. No me gustaría que lo interpretaras mal. En lugar de entregarlas personalmente, envié a un repartidor con la tarjeta más larga de la historia, según él. Espero sepas disculpar este arrebato de cobardía que me invadió en los últimos minutos y que encuentres en estas flores las mismas agradables similitudes que yo veo en ti, mientras cruzo los dedos para que veas en este gesto y detrás de esta investigación un motivo para que volvamos a encontrarnos y no una razón para lo contrario.

El clavel (Dianthus caryophyllus) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae, difundida en las regiones mediterráneas. Es espontánea en la flora de la península ibérica. Sus hojas son lineales, angostas, opuestas y envainadoras, más anchas las basales que las caulinares. Cada tallo forma una flor terminal. Sus flores son vistosas, pedunculadas en panícula o cima laxa, a veces solitarias, de bordes más o menos dentados. Florece durante primavera y verano, pero en condiciones adecuadas puede hacerlo casi todo el año. No toleran bien el frío, temperaturas por debajo de los 10ºC. En lo sentimental, suele asociarse a la nobleza, encanto, sencillez y nostalgia.


A.



3.01.2014

Tongue-tied

No sé exactamente qué. Supongo que tomarle la mano a alguien. Enviarle una foto de mi comida.  Pasarle una canción cursi. Que suene mi teléfono y no sea mi mamá. Quedarme dormida mientras charlamos de madrugada. Enojarme por alguna tontería. Sonreír mientras escribo un mensaje. Tener un plan al salir del trabajo. Un beso en los labios. Sentir presión por intentar lucir bonita al salir de casa. Que mis amigos me vean contenta.

Aunque hace unos días declaré, como mencionaron medios británicos y estadounidenses, que también es bueno no estar enamorado, la verdad es que extraño esa sensación un poco. Sólo un poco.


«I'm tongue-tied and useless
I'm weak-kneed and brainless
and then
I mumble some jumble
you kiss me
I'm history
I'm tongue-tied
and useless 
again»