Ni siquiera soy una cara bonita

12.31.2011

Tan-tán.

La víspera de año nuevo se trata de hacer un recuento de todo lo que pasó y lo que no pasó y lo que debió pasar y lo que no debió pasar y, simplemente, de lo que fue.

Pero yo no sé contar y mucho menos recontar.

El 2011 inició feíto, un robo armado a mi casa, adiós a las cosas, adiós al dinero, hola a la tristeza, al miedo, a la inseguridad, todo eso que uno no tendría que experimentar jamás y mucho menos en su propia casa. El 2011 terminó bonito, con Morrissey, con Puebla, con amigos, los amigos bonitos de siempre y Pierrot, con un empleo mal pagado pero un empleo, al fin.

El 2011 se sube al tren y yo corro a su lado y agito un pañuelo, deseando que le vaya bonito donde quiera que vaya. Adiós, 2011, te quise mucho. Hola, 2012, quiéreme aunque tenga un mechón verde en el cabello.

12.29.2011

Instrucciones para perder peso.

Saque toda la comida del refrigerador y la despensa, tome los frascos de la alacena y las cajas de cereal, coloque todo en una bolsa y entréguelo al primer desamparado que pase por su puerta. Vaya al supermercado y compre manzanas, bananas, duraznos, mandarinas, ciruelas, uvas, guayabas y zarzamoras. Vuelva a casa y ponga todo sobre la mesa principal, sitúe una silla de frente a los alimentos y siéntese. Coloque el brazo derecho sobre la mesa, frente a usted y con el pulgar apuntando hacia su pecho. Coloque el brazo izquierdo sobre el derecho, con el pulgar en la misma posición. Respire profundo. Hunda la cabeza en el hueco que hay entre sus brazos y su torso. Ahora llore y espere a que sus sentimientos por esa persona se pudran junto con la fruta durante los próximos quince días, meses o años sin importar las moscas, los gusanos ni los hongos. La pérdida de peso será certificada por el médico forense.

12.28.2011

At the moment

So if you want either of us to feel anything at all
you'd better abandon all idea of feelings altogether.


D. H. Lawrence.